Con reclamos de la oposición, Senado inicia debate sobre fideicomisos

Publicado el octubre 21, 2020, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


Durante el inicio de la sesión de esta noche, en la antigua sede del Senado. Foto. Senado de la República.

Ciudad de México. Entre reclamos de la oposición, que hizo todo lo posible por evitar que se iniciara la sesión, comenzó esta noche en la vieja sede del Senado, en Xicoténcatl, la discusión de la minuta por la que se eliminan 109 fideicomisos., cuyos recursos son fundamentales para atender la pandemia del Covid-19, según comentó el senador de Morena, Alejandro Armenta, al presentar el dictamen.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 20 oct 2020

Al inicio, el legislador, presidente de la Comisión de Hacienda, fue cuestionado por la senadora del PAN, Martha Márquez, quién incluso le exigió que saliera del reciento, ya que era “una osadía”, dijo que se hubiera presentado, “sabiendo” que dio positivo al coronavirus y podría contagiar a los demás legisladores.

El morenista, , quien reapareció un día antes, para presidir la aprobación de la minuta en la comisión que encabeza, le respondió que es “ lamentable el argumento falaz,” de quienes “hicieron el ridículo de sentarse en el suelo revolcándose hace unos momentos”.

El senador Armenta agregó;: “Hay que hacerles unas prueba” para ver si no traen algún tipo de contaminación “después de la revolcada que se dieron”. Ello en referencia a que la senadora Márquez, junto con sus compañeros de bancada, Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, se acostaron en la calle, frente a la vieja casona de Xicotencatl, que estuvo rodeada por un cinturón de seguridad policíaca desde temprano.

La senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu, exigió también que se exhibiera un certificado sobre Armenta, quien hace doce días informó que dio positivo al Covid-19, así como el oficio de la Secretaría de Salud de que es posible legislar en el recinto de Xicoténcatl.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, pidió se leyera el escrito de la Secretaria de Salud en que se precisa que hay condiciones sanitarias para trabajar en esa sede y en el caso de Armenta, explicó que no podría darse a conocer su certificado de salud, ya que se estarían violentando sus derechos humanos.

Se prevé que la discusión se prolongue durante varias horas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment