¿Qué personal y equipos envió el Gobierno para reforzar atención de la pandemia en Chihuahua?

Publicado el octubre 27, 2020, Bajo Noticias, Salud, Video, Autor MonaLisa.


* El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes se haría un despliegue en esa entidad después de que regresó al semáforo rojo.

El Financiero. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este martes el despliegue de personal y equipos que el Gobierno federal hizo en Chihuahua después de que esta entidad regresó al semáforo rojo de riesgo por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades sanitarias determinaron enviar una brigada de 75 personas, que incluye a médicos, especialistas, enfermeros e inhaloterapeutas. López-Gatell señaló que 50 de estos profesionales ya se encuentran en la entidad, mientras que los 25 restantes viajarán pronto.

Además, la administración federal envió un hospital móvil que cuenta con 20 camas con ventiladores, es decir, para cuidados intensivos de pacientes infectados con COVID-19 .

“Le agradecemos al Ejército porque gracias a ellos se pudo trasladar esa unidad en menos de 48 horas. No es fácil porque son 50 toneladas de equipo que se trasladan en múltiples cajas, 180 cajas que traen todo el equipo”, abundó.

El subsecretario expuso que hay otra unidad con la misma capacidad que ya se encuentra en camino. Se prevé que ambas se ubiquen en Ciudad Juárez.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una labor de reconversión adicional de 176 camas para la atención al COVID-19.

El subsecretario agregó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a la dependencia 52 ventiladores desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El despliegue se hizo después de que Chihuahua regresó al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, la primera entidad del país en hacerlo.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua, el pasado 22 de octubre.

Tras esa noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzaría la atención en ese estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment