Peso recupera 25 centavos contra el dólar y cierra debajo de 21 unidades

Publicado el noviembre 4, 2020, Bajo Economía, Noticias, Autor MonaLisa.

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar las operaciones de este miércoles. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.9980 unidades por billete verde contra el previo de 21.2500 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

Luego de la elección por la presidencia de Estados Unidos, los operadores descuentan una pronta reanudación del diálogo para aprobar más estímulos económicos.

José Antonio Rivera, El Economista, 4 de noviembre de 2020, 13:55

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una recuperación de 25.20 centavos, equivalentes a una variación de 1.19 por ciento. El par se movió en un rango abierto, entre un máximo de 21.9730 unidades y un mínimo de 20.8950 unidades por dólar.

Luego de las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, que se llevaron a cabo ayer, los operadores se mantienen atentos al conteo de votos. Las apuestas sobre una proceso claro y resultados sin incertidumbre apoyaron la apreciación para el peso.

Gran parte de las divisas en el mundo registraron avances frente al dólar estadounidense y el Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, perdía al cierre -0.13% a 93.44 unidades.

Por el momento, tanto el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, como el demócrata Joe Biden tienen posibilidades de ganar la elección. Los mercados se muestran eufóricos ante la posibilidad de retomar el diálogo de nuevos estímulos.

“El mercado está empezando a incorporar que independientemente del presidente que gane, si todo se mantiene, se implementaría un paquete de estímulo económico en el corto plazo”, dijo a Reuters Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

El martes por la noche, mientras se daban a conocer los primeros resultados, el peso llegó a depreciarse más de 4%, a casi 22 unidades. Gabriela Siller, la directora de Análisis de Banco Base, dijo que no deben descartarse posibles episodios de volatilidad.

“No se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio si en las próximas horas no se declara un ganador o si se observan resultados más cerrados”, explicó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment