Precio del petróleo sube en los mercados a pesar de la apretada elección en EU

Publicado el noviembre 4, 2020, Bajo Economía, Noticias, Autor MonaLisa.


El crudo Brent, ganó 1.52 dólares o 3.8% este miércoles.

Una victoria de Trump se considera positiva para el petróleo debido a las sanciones a Irán y su apoyo a los recortes de producción liderados por Arabia Saudita para respaldar los precios.

Reuters, El Economista, 4 de noviembre de 2020

Los precios del petróleo subieron más de un 3% el miércoles después de que el presidente Donald Trump afirmó falsamente que ganó unas ajustadas elecciones en Estados Unidos con millones de votos aún por contabilizar, lo que se sumó a los datos que mostraron una gran caída en los inventarios de crudo del país.

Una victoria de Trump se considera positiva para el petróleo debido a las sanciones a Irán y su apoyo a los recortes de producción liderados por Arabia Saudita para respaldar los precios.

Un resultado controvertido y una incertidumbre prolongada se considera el resultado más bajista para el petróleo y los mercados en general, mientras que una victoria de Joe Biden sería bajista a neutral para el barril debido a su apoyo a las políticas ecológicas y su postura más suave sobre Irán.

El West Texas Intermediate subió 1.45 dólares, 3.9%, a 39.15 dólares el barril. El crudo Brent, en tanto, ganó 1.52 dólares, 3.8%, a 41.23 dólares el barril.

Ambos referenciales extendieron las ganancias a máximos de sesión después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 8 millones de barriles la semana pasada debido a que el huracán Zeta forzó a un descenso de la producción en el Golfo de México durante ese período.

Las exportaciones semanales de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a alrededor de 2.3 millones de bpd la semana pasada, el mayor descenso desde enero. La producción, en tanto, bajó 600,000 bpd a 10.5 millones de bpd.

Trump afirmó falsamente haber ganado una elección que no se resolverá hasta que un puñado de estados termine el conteo de votos en las próximas horas o días.

“Quizás la conclusión más importante que se puede sacar en esta etapa es que hay solo una pequeña probabilidad de que los incentivos fiscales existentes al petróleo y el gas se eliminen en Estados Unidos, incluso si Biden emerge como ganador, dado el estrecho margen de la victoria y una posible mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos”, dijo Artem Abramov, jefe de investigación de esquisto en Rystad Energy.

Wall Street se disparó y el dólar subió frente a una canasta de monedas, ya que la estrechez de las elecciones presidenciales dejó a los operadores apostando por un Senado dividido que mantendría el flujo de estímulos pero conservará los aumentos de impuestos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment