AMLO: Hay recursos para el Plan Integral para Tabasco, Chiapas y Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen recursos suficientes para el Plan Integral para Tabasco, Chiapas y Veracruz con el que se prevendrán inundaciones y se atenderá a los damnificados, los daños en viviendas y en la infraestructura de los estados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con los gobernadores de Chiapas y Tabasco para definir acciones para prevenir inundaciones
POR: HERALDO DE MÉXICO, SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2020
“Ha sido autorizado el presupuesto para el año próximo, y ya tenemos disponibilidad de fondos para financiar todo el Programa Integral en beneficio de los afectados por inundaciones en Chiapas, Veracruz y en Tabasco”, señaló en conferencia de prensa en el Recinto Ferial de Tabasco habilitado como Centro de Acopio.
Adelantó que el próximo martes en Palacio Nacional se reunirá el gabinete federal con los gobernadores de Chiapas y Tabasco para definir el Plan y las acciones para prevenir y evitar las inundaciones, los programas de desarrollo urbano y las acciones de reforzamiento en materia de bienestar.
“No podemos todavía dar una cantidad, que también va a ser estimada porque no se tienen todavía los proyectos. En el caso de las obras estructurales o de fondo, por ejemplo, el dragado de los ríos, los bordos, la reparación de los caminos, todo eso requiere de proyectos específicos, tener cotizaciones ¿cuánto van a costar las dragas? ¿de qué características? ¿en dónde se van a adquirir? en muchos caso se tienen que mandar hacer, no se tienen disponibles, o sea, y van implicar recursos, ya estamos haciendo una proyección, vamos a reunir todo cuanto en víveres, en despensas, cuánto para enseres, cuánto para desarrollo urbano, es decir, introducción de agua, drenaje, pavimentación de las calles, cuánto en caminos, cuánto en vivienda, cuánto en bienestar”, explicó.