Empresarios chihuahuenses exigen reapertura inmediata

Publicado el noviembre 17, 2020, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

2020-Nov-17. El Tiempo. Empresarios chihuahuenses piden al gobierno la reactivación económica ante los cierres de sus negocios de forma inmediata para evitar daños irreparables, comprometiéndose a hacer lo que les corresponde.

“Exigimos a las autoridades municipales, estatales, y federales que cumplan su parte y aseguren que las medidas se apliquen de manera universal y justa”, indicaron los empresarios en desplegado.

Distintas cámaras empresariales locales lanzaron un pliego petitorio con carácter de urgente en donde piden “piso parejo” ya que señalan que algunos negocios nacionales siguen operando.

Le piden al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y demás autoridades que autoricen a partir del 19 de noviembre la apertura de la actividad de comercio al menudeo en el estado, aplicando los protocolos de salud necesarios.

Ampliar el horario de las 10 am a las 8 pm toda la semana, además de que el limite de aforo de los locales y centros comerciales sea al 50%.

Indicaron que este porcentaje de aforo es para optimizar el flujo de personas entre los centros comerciales, para evitar conglomeraciones.

Señalan que aplican todos protocolos de seguridad de seguridad sanitaria con todos los requerimientos de las autoridades de salud.

Pidieron a todas las autoridades que desarrollen un programa de certificación de sus negocios, además que exista un Consejo de Reactivación para que puedan empezar a operar sus comercios.

Señalaron que el consejo debe de conducir la reapertura desde una óptica de cuidado simultaneo de salud, el empleo y la economía.

“Compartimos con el Gobierno Estatal su preocupación por el cuidado de la Salud, pero los comercios ya no podemos seguir pagando la nómina, la renta y enfrentar nuestros compromisos sin estar operando”, indicaron.

Priorizan la salud de sus cliente y empleado, pero están crisis indicaron e insisten que el comercio organizado no es un foco de infección.

“Tenemos los inventarios al tope, deudas con proveedores y un gran compromiso con nuestros colaboradores. Noviembre y diciembre representan el 40% de las ventas de todo el año”, informaron.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional Comercio, los Servicios y el Turismo (Canano Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de distintos municipios fueron los que solicitaron estos puntos.

Fuente: Tiempo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment