Termina Supercierre, repartirán oxímetros para prevenir COVID: Corral

Publicado el noviembre 17, 2020, Bajo Estados, Noticias, Salud, Autor MonaLisa.

Al terminar el Supercierre, el Gobierno de Chihuahua adquirirá miles de oxímetros para entregarlos a la población y que puedan así medir el nivel de oxígeno en la sangre, esto como parte de las medidas para disminuir los contagios.

17 Noviembre 2020. En entrevista con Ciro Gómez Leyva el mandatario estatal adelantó que el Consejo Estatal de Salud establecerá nuevas medidas, aunque el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 se mantendrá en rojo.

“Nosotros vamos a quedarnos en el semáforo rojo, pero vamos a flexibilizar o abrir algunas actividades comerciales, obviamente el horario de restricción, termina ya el de los fines de semana, porque ahí había una suspensión completa de actividades de sábado y domingo”, expresó.

Explicó que las nuevas disposiciones tendrán que ver con una mayor distancia entre las personas, organización al interior de los espacios y reconversión de sitos cerrados a abiertos.

Javier Corral indicó que el Gobierno del Estado generará un programa de seguimiento, vigilancia y monitoreo a distancia, mediante instrumentos como los termómetros y oxímetros, para tener la posibilidad de ayudar a las personas en sus casas.

“Ese manejo va a permitir desaturar los hospitales o que la gente no tenga que llegar a ellos. Entonces, estamos aportando, mediante una serie de instrumentos como los oxímetros, que estamos adquiriendo por miles para entregar a familias, a empresas a distintos negocios, para que nos ayuden en el monitoreo y la vigilancia de los casos positivos”, detalló.

Sin embargo, advirtió que “nada será suficiente si no mantenemos las medidas de sana distancia y el todo lo que tiene que ver con la higiene personal y uso de cubrebocas”.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que el horario de restricción de movilidad nocturna y de fines de semana fue dictada por el Consejo Estatal de Salud, debido una alerta sanitaria ante un repunte de contagios que impactó, tanto en el nivel de ocupación hospitalaria como en el número de defunciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment