Apoyo económico para gastos funerarios de 11 mil 460 pesos por Covid-19: ¿Cómo tramitarlo paso a paso?

Publicado el noviembre 24, 2020, Bajo Aviso, Economía, Salud, Autor MonaLisa.


Familiares podrán solicitar el apoyo a partir del 2 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de México anunció este martes 24 de agosto un programa de apoyo a las familias de personas que han fallecido por Covid-19, el cual consiste en la entrega de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios.

POR: HERALDO DE MÉXICO, MARTES, 24 Nov. 2020

El apoyo se entregará de manera directa a los deudos y para acceder deben tramitarlo a través de una plataforma digital y será para beneficio de todas las personas que lo soliciten sin importar su condición social o si tienen servicio de seguridad social.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo detalló que el apoyo económico se otorgará a las personas que hayan perdido familiares a causa del Covid-19 a partir del 18 de marzo, fecha en que inició la pandemia y se registró las primera muerte por este nuevo virus en México.

Explicó que se trata de un apoyo solidario para ayudar a las familias y se podrá depositar a una cuenta bancaria o a través de la ventanilla de una institución bancaria.

Para solicitar el apoyo económico, los interesados deberán ingresar a la página de internet deudos covid donde llenarán un formato con los datos del fallecido, cabe destacar que los deudos tendrán hasta un año a partir de la fecha de fallecimiento para solicitar ese apoyo.

Será el Sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el organismo encargado de entregar este apoyo para servicios funerarios.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment