AMLO: Para evitar la propagación del COVID, llamado al pueblo de México

Publicado el diciembre 7, 2020, Bajo AMLO, Salud, Video, Autor MonaLisa.

Este es el decálogo de AMLO para evitar la propagación del covid en diciembre

AMLO hace un llamado a la responsabilidad Y DISCIPLINA para contener al covid en diciembre


Propuso lo siguiente:

Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.

Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia.

Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos.

Estemos solo con los que habitamos la misma casa.

No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos.

Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica al 5658-11-11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.

Si tienes síntomas procura hacerte la prueba, se están instalando kioscos con ese propósito en la Ciudad de México y en algunos estados del país.

Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

Dejemos los regalos de navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, no lo compres.

Nosotros vamos a ampliar, sobre todo, aquí en la Ciudad de México, en estos días, el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar.

López Obrador subrayó al finalizar la lectura de su decálogo que “nada material es más importante que la vida”.

López Obrador aclaró que su gobierno no va a limitar las libertades, pues no es partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, pero pidió “todo el apoyo de la gente” para actuar en este mes de diciembre “con plena responsabilidad”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). 4 Dic. 2020- Ante el inminente incremento de la movilidad ciudadana en la temporada decembrina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos, y en particular a los capitalinos, actuar con mucha responsabilidad para evitar contagios de covid-19 a partir de un decálogo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment