¿Así haremos caso? Multarán con hasta $8,600 a quien haga fiestas en CDMX

Publicado el diciembre 9, 2020, Bajo Metropolitana, Noticias, Salud, Autor MonaLisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Social de la CDMX (ProSoc) dio a conocer este 8 de diciembre las sanciones económicas que se harán en la localidad por realizar fiestas, las cuales alcanzarán los 8 mil 688 pesos.

Excélsior, 9 DIC, 2020. Las sanciones económicas por hacer fiestas durante la emergencia sanitaria serán de 10 a 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX.

“Con el propósito de impedir que se registren cualquier tipo de contagios en las unidades habitacionales (se está elaborando) un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”, dijo la ProSoc en un comunicado.

De igual manera, se dio a conocer que se procederá con lo establecido en el artículo 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad de Condominio, a quienes no acaten la norma.

Dicha ley establece multas de 10 a 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX, una medida desvinculada del salario mínimo que en 2020 equivale a 86.88 pesos, por lo que las multas serían desde 868 pesos a 8 mil 688 pesos.

El protocolo final para sancionar las fiestas se dará a conocer en los siguientes días, de acuerdo con las autoridades de la CDMX.

Llamado a colaborar
A través de una mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a colaborar para disminuir la red contagios.

Necesitamos de la colaboración de todas y todos para disminuir la cadena de contagios por #Covid19. pic.twitter.com/kL0nbzJbf1

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 8, 2020

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment