La Haya investiga a 3 exgobernadores de Tamaulipas por crímenes de lesa humanidad

Publicado el diciembre 10, 2020, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

Ante La Haya fueron presentadas 450 pruebas donde relacionan a exgobernadores por delitos de lesa humanidad.

Regeneración, 9 de diciembre del 2020. La Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya admitió la denuncia contra tres exgobernadores de Tamaulipas.

El presidente de la organización “Unidos por Tamaulipas”, Geovanni Barrios, señaló que la CPI investiga por delitos de lesa humanidad a tres exgobernadores.

Se trata de Tomás Yarrington (1999-2004), Eugenio Hernández (2005-2010) y otro del cual no se ha revelado su nombre.

De acuerdo con Barrios La Haya informó que cuenta con suficientes elementos para iniciar las investigaciones en contra de los exgobernadores.

Cabe señalar que los delitos por lesa humanidad que investiga la CPI no tienen prescripción, pues tienen que ver con asesinatos, exterminio, esclavitud, deportación y desplazamiento forzado.

Además, se suman los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura. Así como como un ataque generalizado de manera sistemática contra la población civil.

La denuncia fue interpuesta en septiembre del 2008 y el 7 de diciembre que se notificó la admisión de la misma.

El argumento principal fue que durante estos gobiernos aumentaron las desapariciones forzadas por parte de grupos delictivos y policías de seguridad pública.

«Presentamos más de 450 pruebas, para demostrar ante las autoridades internacionales que ellos eran culpables de los delitos de lesa humanidad, estos personajes fueron omisos, sabían lo que estaba ocurriendo y permitieron que grupos delictivos actuaran”, señala Barrios.

Yarrington y Hernández se encuentran detenidos y acusados por delitos relacionados a corrupción durante sus gobiernos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment