México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Así lo afirmó el dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Infobae. 11 Dic. 2020. (Foto: Reuters) El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer y BioNTEch por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Esto quiere decir que México se convertiría en el cuarto país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de dichas farmacéuticas.
Así lo dijo el funcionario durante la conferencia sobre el avance de la pandemia en el país, desde Palacio Nacional:
La buena noticia es que concluyó el proceso de evaluación (…) la señal es de esperanza y de aliento porque nos acerca al momento del arranque de la vacunación en México
Aclaró que hasta el momento tres países ya dieron su autorización: Reino Unido, Canadá y Bahréin, estando pendiente la aprobación en Estados Unidos por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).