Simulador demuestra cómo se contagia el Covid-19; conoce si estas en riesgo

Publicado el diciembre 18, 2020, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

La autoridades sanitarias junto con las investigaciones que realizó la Universidad de Colorado dieron a conocer las tres formas de contagiarse por Covid-19 a través de las gotas de saliva que emitimos al momento de toser o estornudar, que se quedan en las superficies al menos por 72 horas.

POR: HERALDO DE MÉXICO. En estos momentos de aumento de contagios por coronavirus es importante mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar riesgos de contraer esta enfermedad.

Un simulador demostró que se pueden reducir los riesgos si se utilizan todas las medidas de prevención, es decir el distanciamiento físico, uso de mascarillas, ventilación y reducción del tiempo de reunión, así lo destacó el científico José Luis Jiménez para un medio de comunicación español.

Estos son los tres escenarios:

En una reunión familiar

De acuerdo a los resultados de este estudio las probabilidades de contagio en una reunión familiar o en bar; es decir, si se está en una casa y se juntan seis personas y una de ellas está contagiada, por las siguientes 4 horas sin cubrebocas y hablando con voz alta o cantando se contagiarán todos en la habitación.

Si se usa el cubrebocas serán cuatro los infectados, siempre y cuando no rebasen las cuatro horas; mientras que el riesgo se reduce de manera considerable si el grupo usa mascarilla, el encuentro dura poco y además el ambiente se ventila.

En un bar o restaurante

Si hay 15 personas y tres empleados en un bar o restaurante sin ventilación, sin tomar ningún tipo de precaución, en cuatro horas se contagiaron 14 clientes, con el uso del tapabocas, se reduce hasta los ocho contagios. Pero, si se cuenta con ventilación mecánica y se acorta el tiempo que se pasa en el local, el riesgo se reduce a un cliente.

En la escuela

Si hay una aula con 24 alumnos sin ventilación y el infectado es el profesor, durante las primeras dos horas sin medidas de prevención, al menos la mitad de los estudiantes se contagiarían.

Si todos usaran tapabocas en todo momento, como sería lo recomendado, solo cinco se enfermarían. Si se le suma ventilación y la lección dura una hora para luego renovar el aire, el riesgo es mínimo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment