100 Intelectuales respaldan candidatura de Pablo Amílcar Sandoval para Guerrero @SanAmilcar

Publicado el diciembre 21, 2020, Bajo morena, Autor MonaLisa.

* El desplegado menciona que, además del respaldo mayoritario que le ha demostrado el pueblo, más de una centena de los principales líderes en México, hicieron pública su convicción de que el ex Delegado Federal es quien debe competir por el cargo.

El Financiero, 21/12/2020 – La escritora Elena Poniatowska, Alejandro Solalinde y Laura Itzel Castillo, hija del ingeniero y político mexicano Heberto Castillo se sumaron a más de 100 líderes e intelectuales del país para apoyar la candidatura de Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado del Bienestar en esa entidad y diputado con licencia.

Asimismo, se demostró el apoyo al funcionario en un desplegado de circulación nacional donde los nombres de Susana Harp, Martí Batres, Napoleón Gómez Urrutia y Yeidckol Polevnsky, así como los de Araceli Ocampo, Víctor Mojica, Diego del Bosque, Jorge Cibaja, Eder Guevara y Raymundo Cárdenas se sumaban.

A estos se unieron los de Alejandro Solalinde y el político José Narro Céspedes, además de Epigmenio Ibarra, Laura Itzel Castillo, Armando Bartra, John Ackerman, Paloma Sainz y Jorge Sánchez Cordero, quienes también señalaban que, Amílcar Sandoval, es la mejor opción para competir por el cargo a la gubernatura de Guerrero.

El desplegado menciona que, además del respaldo mayoritario que le ha demostrado el pueblo, más de una centena de los principales líderes en México, hicieron pública su convicción de que el ex Delegado Federal del Programa para el Desarrollo es “la persona ideal para transformación de Guerrero”.

“Hemos hecho un compromiso de unidad al interior de Morena, sé que juntos haremos honor a nuestro movimiento y a esta gran transformación que hemos iniciado en la vida pública de México”, escribió Amílcar Sandoval en su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves, “estoy convencido que todas y todos estaremos a la altura de este gran reto y no permitiremos que por ningún motivo se nos arrebate la victoria del pueblo de Guerrero”.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que Guerrero es una de las entidades donde mayor participación hubo, con 18 aspirantes registrados: 13 hombres y 5 mujeres.

El 17 de diciembre, Delgado invitó a una reunión a todos los aspirantes de la entidad para reiterarles el derecho que tienen a participar en la consulta para competir por la candidatura del partido a esa entidad y para explicarles la metodología a llevar para el proceso de selección.

“Así como garantizamos el derecho de participar, las y los aspirantes han reiterado su compromiso con la unidad; quien resulte ganador o ganadora, vamos a ser un solo equipo porque nos interesa llevar la transformación al estado de Guerrero”, señaló el líder del partido.

En la publicación lanzada este domingo, también se destaca que Pablo Amílcar Sandoval fue el primer candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero en el 2015, presidente del partido en la entidad y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment