El TEPJF ratifica que Pablo Amílcar no hizo campaña anticipada

Publicado el diciembre 21, 2020, Bajo morena, Noticias, Autor MonaLisa.

Guerrero. Dic. 10, 2020 – Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia aprobada por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en la que determinó que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no incurrió en actos anticipados de precampaña o campaña luego que una revista colocó anuncios espectaculares con su imagen.

Por Luis Jijón León en Bajo Palabra. En sesión pública no presencial, con cinco votos a favor y dos en contra el TEPJF confirmó la sentencia del TEE impugnada por Sergio Montes Carrillo.

El TEPJF determinó que la publicidad denunciada no representa actos anticipados de precampaña y campaña.

Y el color guinda utilizado en los espectaculares “no conduce a la conclusión objetiva de que sea alusivo al partido Morena”.

En relación con la frase que aparece en los anuncios “Guerrero encabezará la transformación del país”, determinaron que no puede ser vista como la presentación de una plataforma electoral porque no se trata de una propuesta para la ciudadanía.

Tampoco puede afirmarse que esa frase dicha por Pablo Amílcar durante la entrevista constituya una propuesta o un compromiso que esté asumiendo el exdelegado con la finalidad de ganar adeptos “En todo caso esa frase puede ser considerada sólo como una opinión propia”.

“Al no actualizarse el elemento subjetivo de los actos anticipados de campaña y precampaña se propone confirmar la decisión del Tribunal local en el sentido de que no se acreditó la infracción denunciada”.

En la impugnación, Sergio Montes señala que no se demostró que Sandoval Ballesteros hubiera renunciado a su cargo el 1 de octubre y que la publicidad pudo pagarse con recursos públicos cuando aún era funcionario.

El Tribunal desechó dichos argumentos al no ser expuestos en la denuncia que presentó ante el TEE.

Votaron en contra los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine M. Otálora Malassis.

En octubre, Sergio Montes Carrillo interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contra el ahora precandidato de Morena a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a quien acusó de actos anticipados de campaña por la colocación de espectaculares.

Pablo Amílcar aseguró que la colocación de los espectaculares fue una decisión de la revista.

El TEE determinó que el exdelegado federal no estaba llamando al voto ni estaba presentado una plataforma electoral o algún elemento que representara inequidad en el proceso.

La semana pasada, Pablo Amílcar se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment