Es probable que la nueva cepa de COVID ya esté en varias partes del mundo: López-Gatell

Publicado el diciembre 22, 2020, Bajo Noticias, Salud, Autor MonaLisa.


El subsecretario de Salud indicó que Reino Unido informó sobre la nueva cepa de COVID el 14 de diciembre y que los primeros casos sobre esta variante se remontan desde septiembre.

* Sobre la vacuna existente y su eficacia contra la nueva variante, el subsecretario de Salud señaló que hasta el momento no hay evidencia de que sea menos benéfica.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo este martes que la nueva variante de COVID hallada en Reino Unido ya podría estar en varias partes del mundo.

“Es probable que (la nueva variante) ya circule por múltiples lugares del mundo. Esto es crucial”, comentó el funcionario federal en la conferencia matutina.

Es decir, esta variante de COVID se encuentra circulando entre las personas desde hace más de dos meses, lo que aumenta las posibilidades de que ya esté en varios países.

Hasta el momento, están documentados casos en Dinamarca, Islandia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Sudáfrica, informó López-Gatell.

El funcionario federal recordó que todos los virus tienen mutaciones. En este caso específico, se trata de una variante del COVID con múltiples mutaciones.

Sobre la vacuna de COVID contra la nueva variante, el subsecretario de Salud señaló que hasta el momento no hay evidencia de que sea menos eficaz.

“La respuesta inmune que se produce con la vacuna cubre también a la variante de COVID”, agregó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment