Las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan niveles récord en Estados Unidos en medio de un aumento en los viajes por los días festivos

Publicado el diciembre 26, 2020, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

DN, 22 DIC. 2020. El lunes, Estados Unidos registró más de 200.000 nuevos casos y casi 2.000 muertes por coronavirus.

El número total de personas hospitalizadas por la COVID-19 batió otro récord mundial en Estados Unidos, ya que actualmente hay más de 115.000 pacientes internados, y 16 de los 50 estados del país registraron un número récord de muertes por coronavirus.

El virus está desbordando los hospitales del sur del estado de California y del Valle de San Joaquín, donde algunas unidades de cuidados intensivos han alcanzado su capacidad máxima. Esta situación se produce al tiempo que la población estadounidense sigue haciendo caso omiso a los pedidos desesperados de las autoridades sanitarias de evitar los viajes durante los días festivos para frenar el propagación del virus. La Administración de Seguridad en el Transporte anunció que durante el fin de semana más de un millón de pasajeros pasaron cada día por la inspección de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, lo que representa el mayor aumento de viajes desde el inicio de la pandemia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment