“Conservadores se frotarían las manos”, dice López Obrador sobre cancelar las mañaneras en el Día de los Inocentes

Publicado el diciembre 28, 2020, Bajo AMLO, Autor MonaLisa.

López Obrador bromeó al arranque de “La Mañanera” que los medios de comunicación habían demostrado, a su criterio, “Veracidad” y “Objetividad” en la divulgación de noticias al público, por lo que no había razón para continuar con sus alocuciones de cada mañana.

El Economista, 28 Dic 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó esta mañana con cancelar sus conferencias matutinas, después de dos años y un mes de transmitirse a través de diversas plataformas de comunicación para mantener un diálogo con los mexicanos sobre el trabajo cotidiano del gobierno federal.

López Obrador aseguró al arranque de “La Mañanera” que los medios de comunicación habían demostrado, a su criterio, “veracidad” y “objetividad” en la divulgación de noticias al público, por lo que no había razón para continuar con sus alocuciones de cada mañana.

Después de una hora de esos comentarios, el presidente dijo que se trataba de una broma por el Día de los Santos Inocentes que hoy cita el calendario de la Iglesia católica.

“Se frotarían las manos”, dijo López Obrador en alusión a sus adversarios políticos, a quienes califica como “conservadores”.

“Están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional. Hay noticias ciertas, veraces. Hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas aquí, informando. Vamos, nada más, a tener una conferencia de prensa semanal, los miércoles a las 12 del día”, dijo el presidente.

“Todos los miércoles vamos a informar y Jesús Ramírez, vocero del gobierno, va a estar dando a conocer boletines, como era antes, para que ustedes (la prensa) puedan reproducir lo que se exprese”, agregó López Obrador.

La oposición de inmediato respondió al presidente, calificando el comentario de una broma reciclada, pues ya en una ocasión anterior había prometido la cancelación de Las Mañaneras.

“De una vez les digo que vamos a seguir teniendo Las Mañaneras. Nada más que hoy es 28 de diciembre. ¿Cómo creen que no vamos a tener Las Mañaneras? Se frotarían las manos toda la prensa conservadora”, afirmó más tarde López Obrador.

Con información de Rolando Ramos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment