México tiene aseguradas 197 millones de vacunas COVID: Gobierno

Publicado el diciembre 28, 2020, Bajo Noticias, Salud, Autor MonaLisa.


El Gobierno Federal informó que México recibirá al menos 197.9 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 en 2021 que aplicará de forma gratuita, universal y voluntaria.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el gobierno ha firmado acuerdos para asegurar en 2021:

34 millones de vacunas hechas por Pfizer
77.4 millones de vacunas hechas por AstraZeneca
35 millones de vacunas hechas por Cansino
51.5 millones de vacunas que forman parte de la iniciativa Covax

27 diciembre, 2020 | Redacción Uno TV

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19. | Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia de la República detalló que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca traer la vacuna rusa y una alemana cuyo nombre no fue especificado.

El @GobiernoMX ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas vs el COVID-19 a todos los mexicanos. En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana. pic.twitter.com/KrQ4wDhcFe

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) December 27, 2020

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, mediante la cual se aplicaron 3 mil 900 dosis a personal del sector Salud, informó el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

De las 3 mil 900 dosis dispuestas para la jornada de este domingo, mil 254 se aplicaron a personal de la Secretaría de Salud.

495 a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

480 a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

98 a personal de la Secretaría de Marina.

117 a personal de Petróleos Mexicanos.

El lunes iniciará aplicación de segundo lote de vacunas en México

El sábado llegó a México el segundo lote de las vacunas contra el coronavirus COVID-19 de Pfizer-BioNTech con 42 mil 900 dosis distribuidas en 44 cajas, cuya aplicación iniciará el próximo lunes 28 de diciembre.

El cargamento de vacunas proveniente desde Amberes, Bélgica, fue distribuido entre los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (CDMX), donde llegaron 34 mil 125 dosis, mientras que a Monterrey, Nuevo León, arribaron 8 mil 775 para el estado de Coahuila, con el objetivo de continuar con el plan de inmunización en el país.

México es uno de los primeros 10 países del mundo en contar con la vacuna y que se acordó con el laboratorio Pfizer obtener 34 millones de dosis, además de los convenios con otras empresas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment