AMLO suspende la gira que tenía programada en Chiapas para vigilar la evolución de la pandemia en México

Publicado el diciembre 29, 2020, Bajo AMLO, Autor MonaLisa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que suspendió su gira por el estado de Chiapas, prevista para Año Nuevo y se quedará en Ciudad de México para estar atento a la evolución de la pandemia del coronavirus.

El mandatario tenía previsto estar en esa entidad del sur del país para recibir el Año Nuevo en su rancho de Palenque y cumplir con actividades oficiales.

RT. 29 dic 2020. Henry Romero / Reuters

“Ya tomé la decisión de que no voy a salir de fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos”, dijo López Obrador durante su rueda de prensa matutina habitual.

Además, el mandatario invitó a médicos y enfermeros a ir hasta Ciudad de México para ayudar en la atención de casos y relevar a sus colegas.

“Aprovecho también para hacer un llamado a los médicos, a las enfermeras, héroes y heroínas nacionales, los que puedan ayudar voluntariamente a la Ciudad (de México), como ya lo están haciendo del Seguro Social (IMSS) y de otras instituciones de hospitales”, manifestó.

El precario sistema de salud en México: ¿hasta qué punto influyó para posicionar a este país como el cuarto con más muertes por covid-19?
El precario sistema de salud en México: ¿hasta qué punto influyó para posicionar a este país como el cuarto con más muertes por covid-19?
Señaló que este llamado lo hace porque “hay mucho cansancio, fatiga de los que desde hace muchos meses están trabajando en los hospitales”.

La agenda cancelada

El mandatario tenía previsto estar en Chiapas —según anunció el pasado 24 de diciembre— para recibir el Año Nuevo en su rancho de Palenque y cumplir con actividades oficiales.

En esa entidad del sur de México, iba a ser el encargado de inaugurar la carretera Palenque-Cazajatzá; además, estaría en el evento denominado “Reina Roja”, en la zona arqueológica de Palenque, del que no se dieron mayores detalles.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment