Aumenta llegada de mexiquenses con COVID-19 a hospitales en CDMX

Publicado el diciembre 29, 2020, Bajo Metropolitana, Noticias, Salud, Autor MonaLisa.

Las unidades temporales de atención de COVID-19 en la CDMX aumenta su ocupación hasta un 54 por ciento con enfermos provenientes del Estado de México

Por otro lado se ha disminuido la ocupación de camas en hospitales Covid-19 de la CDMX

POR: HERALDO DE MÉXICO, 28 Dic. 2020

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en la llegada de contagiados de COVID-19 del Estado de México a unidades temporales para atender a personas con el virus en la Ciudad de México.

Según el reporte de ingresos del primero al 27 de diciembre a las unidades temporales de atención de COVID-19 en la CDMX, entre ellas la Secretaría de Marina y Ejército mexicano, se ha rebasado en promedio el 40 por ciento de contagiados que provienen del Estado de México.

Incluso, el pasado 6 de diciembre, los ingresos de mexiquenses llegaron al 54 por ciento, mientras que un 43 por ciento fueron personas contagiadas de la Ciudad de México y uno por ciento de otros estados sin especificar.

El reporte precisa que las unidades donde se reportan esos ingresos son de la Sedena, IMSS Móvil, el Centro Banamex y la Secretaría de Marina.

Según la residencia de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, se precisa un aumento en ingresos de mexiquenses.

En los últimos días se ha visto una disminución de camas en hospitales Covid-19 de la CDMX, por mayor contagios.

Por: Misael Zavala

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment