¿Qué le pasa a morena que hace aun lado a @SanAmilcar Sandoval en #Guerrero?

Publicado el diciembre 31, 2020, Bajo morena, Opinión, Política, Autor MonaLisa.

Despojado en 2015 por el PRI de la gubernatura con toda clase de triquiñuelas, ahora es dejado a un lado por morena en 2021 vía encuesta.

¿Se podrá impugnar la decisión tomada y anunciada por Mario Delgado ayer?

Si no, ojalá se vaya al nuevo partido RSP; que apoya a AMLO y a la 4T y que el pueblo decida en la elección 2021 en votación universal libre, no en encuesta, Por fin le encuentro sentido al nuevo partido Redes Sociales Progresistas como alternativa.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros es un político preparado, honesto y eficaz que siempre ha entregado resultados:

En la campaña presidencial de AMLO en 2012, coordinó con éxito las acciones en Oaxaca y Guerrero.

En 2015, como candidato a gobernador, refrendó el registro de Morena y construyó, desde entonces y hasta 2018, la segunda mejor votación para AMLO en el país.

Como diputado en el Congreso local y presidente de la junta de coordinación Política, empujó acuerdos y alcanzó números impecables como delegado federal de Bienestar en Guerrero.

Muy lamentable que en Guerrero y en otros estados, se postule a gente fuera de estatutos, que en breve veremos como traiciona a la 4T.

Por ejemplo: En Nuevo León, la candidata me recuerda al Bronco que estuvo en el PRI de 1980 a Feb. de 2014, justo antes de la elección de 2015 se sale y se declara “Independiente”, la candidata de morena, igual, siempre ha militado en el PRI. En fin, ya no se diga las Lilys Téllez.

Es probable que este nuevo partido (RSP) que apoya el proyecto de AMLO, SEA EL CAMINO QUE PERMITA QUE EL PUEBLO DECIDA, por los que debieron ser los mejores candidatos de morena y siguen y seguirán con AMLO, eso si, a toda prueba.

Pablo Amílcar tiene gran trayectoria en la izquierda: Fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, de cuya dirección nacional llegó a ser miembro, fungiendo como secretario de organización nacional. Fue delegado nacional del CEN del PRD en la campaña para el gobierno de Guerrero y el estado de México en 2005. Ha sido también relevante su participación en el caso de la desaparición forzada en Iguala de 2014. Participante en movimientos ciudadanos contra la violencia en el país con el Colectivo “No más Sangre” y la iniciativa ciudadana de la promoción del “Juicio a Calderón” en la Corte Penal Internacional.

En el sector público, Sandoval Ballesteros se ha desempeñado como director de Control y Evaluación en el Gobierno del Distrito Federal y formó parte del Consejo de Asesores de Andrés Manuel López Obrador en 2003, cuando éste era jefe de Gobierno. Durante la campaña presidencial de 2006, fue coordinador de Andrés Manuel López Obrador para el estado de Guerrero, y en 2012 se integró a la Coordinación Nacional de Atención a Organizaciones Civiles.

En 2012, funda y dirige la Organización “Todos Contamos” primera organización de observación ciudadana que estuvo en litigio contra partidos políticos mexicanos por ocultar propaganda electoral, siendo el resultado del mismo dos multas impuestas por las autoridades electorales.

El 14 de diciembre de 2014 fue elegido promotor de la soberanía nacional de Morena en Guerrero. Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), (dirigido por Andrés Manuel López Obrador), fue candidato a Gobernador en las Elecciones estatales de Guerrero de 2015.

De 2015 a 2018 fungió como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Guerrero.

En acompañó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la CDMX y al ganar la presidencia del país, fungió como delegado del Bienestar en Guerrero. Ha recibido ataque que reiteradamente se ha demostrado ser falsos, incluso por los tribunales electorales.

No entiendo… Columna de opinión. MonaLisa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment