Suman 35 mil dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas en la CDMX

Publicado el enero 5, 2021, Bajo Metropolitana, Salud, Autor MonaLisa.


La jefa de Gobierno dijo que las entidades locales y federales trabajan de la mano para atender la pandemia

SEGURIDAD PARA LA GENTE. La líder local aseguró que se ha buscado aumentar la cantidad de vacunas en la CDMX

POR: HERALDO DE MÉXICO, MARTES, 5 DE ENERO DE 2021

En la Ciudad de México suman alrededor de 35 mil dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas para el personal de salud que está en la primera línea de atención, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina reportó que solamente ayer se aplicaron tres mil 860 vacunas de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Con estos son, 35 mil 282 personas del personal de salud de primera línea de las distintas instituciones, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud del Gobierno Federal, o sea, CCINSHAE y Secretaría de Salud del Gobierno local; así como PEMEX, que están siendo o que ya fueron vacunados con su primera dosis, y que continúa el proceso de vacunación para los siguientes días”, dijo.

Agregó que llegó una nueva dotación de vacunas, que anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

“Tanto en Monterrey como a la Ciudad de México, que van a ser distribuidos a distintos lugares. Eso es algo bueno dentro de las dificultades de la pandemia; informar sobre el proceso de vacunación siempre es importante, esperemos que todo el trabajo que está haciendo el Gobierno de México para que lleguen las vacunas más pronto, pueda terminar con el proceso de vacunación en este mes al personal de salud e iniciar con adultos mayores ya el próximo mes”, agregó.

La mandataria capitalina destacó que en la capital han logrado desarrollar un sistema único de atención por la coordinación que existe entre autoridades locales como federales. En la capital del país suman 338 mil 311 casos confirmados al virus SARS-CoV-2, así como 22 mil 196 fallecimientos por este mal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment