Nos encontramos en una situación muy complicada, no solo en salud, sino también en lo económico: Sheinbaum

Publicado el enero 9, 2021, Bajo Metropolitana, Salud, Autor MonaLisa.


Comentó que por lo anterior el gobierno de la Ciudad de México apoya a los que más lo necesitan Foto: Cuartoscuro

“A partir del mes de diciembre hubo un crecimiento en el número de hospitalizaciones y hoy tenemos seis mil 681 personas hospitalizadas en el Ciudad” dijo la jefa de gobierno de la CDMX

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO, VIERNES, 8 DE ENERO DE 2021

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje a través de redes sociales, en donde recordó que la capital del país se encuentra en semáforo rojo, e indicó que hay seis mil 681 personas hospitalizadas en el Ciudad.

“A partir del mes de diciembre hubo un crecimiento en el número de hospitalizaciones y hoy tenemos seis mil 681 personas hospitalizadas en el Ciudad, el número más alto, de las cuales cinco mil 007 están en camas generales, y mil 674 en camas con intubación”.

Acotó que en las últimas dos semanas se ha tenido una estabilizaciones en el número de personas ingresadas, “gracias a las medidas de sana distancia que hemos tomado recientemente asociadas al semáforo rojo”.

Dijo que ya son 47 mil 130 profesionales de la salud en la Ciudad que están en la primera línea de batalla que han sido vacunados contra el Covid-19

“Hoy nos encontramos en una situación muy complicada, no solo en salud, sino también en lo económico”, dijo.

Comentó que por lo anterior el gobierno de la Ciudad de México apoya a los que más lo necesitan como lo es un apoyo mensual de alrededor 750 pesos en primerio que es mi beca para empezar y un adelanto de útiles escolares.

Además destacó que se otorgaron 50 mil créditos de 10 mil pesos al cero por ciento de interés para apoyar a los micronegocios de la Ciudad, así como un apoyo emergente de mil 200 pesos a las personas que trabajan en restaurantes “y son 100 mil apoyos en total”.

Al finalizar, recordó las cinco reglas del semáforo rojo

No salir de casa si no es necesario
Usar cubrebocas y mantener sana distancia
no hacer fiestas ni reuniones familiares
Una sola persona debe hacer la compras del hogar
En caso de resultar positivo aislarse 15 días y llamar al 5556581111 de Locatel

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment