Cierre del Metro en CDMX: Cuáles son las alternativas de transporte colectivo este lunes 11 de enero

Publicado el enero 11, 2021, Bajo Metropolitana, Autor MonaLisa.

Consulta aquí las rutas de servicio emergente

Se indicó que las líneas 1, 2 y 3 aún no tienen fecha de reanudación, mientras que se prevé que las 4, 5 y 6 reanuden servicio dentro de las próximas 48 horas.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer la opciones que los usuarios tendrán para desplazarse; el servicio se brindará de forma gratuita, enseguida se detallan:

Luego del incendio ocurrido la madrugada de este sábado 9 de enero en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la colonia Centro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, dieron a conocer este domingo los pormenores y actualizaciones que hasta al momento se tienen respecto a la prestación del servicio.

Precisamente, respecto a la movilidad Serranía Soto recordó que debido al incendio, se sacaron de operación seis líneas del Metro: de la 1 a la 6. En ese sentido, indicó que las líneas 1, 2 y 3 aún no tienen fecha de reanudación, mientras que se prevé que las 4, 5 y 6 reanuden servicio dentro de las próximas 48 horas.

Mientras tanto, ante la preocupación por la reanudación de actividades laborales que una gran parte de los capitalinos vivirán este lunes 11 de enero, las mismas autoridades dieron a conocer algunas alternativas que habilitaron para tratar de compensar el servicio de esas seis líneas.

-Ampliación Trolebús L2, de Velódromo a Pantitlán

-Ampliación Trolebús L1, de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo

-Servicio de Metrobús L3, para conectar de Indios Verdes a Zapata

-Habilitación de recorrido Metrobús “San Lázaro – Diana”

-Coordinación de Metrobús L1 con Mexibús para el servicio Express “Mexicable – Buenavista”

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un listado de las opciones con las que los pasajeros pueden sortear la baja de las seis líneas. En todas las alternativas, cabe reiterar, el servicio se ofrecerá de manera gratuita.

-Alternativas Línea 1:

Metro Línea 9 Metrobús Línea 2 y 4, y RTP Pantitlán-Observatorio en ambas direcciones

-Alternativas Línea 2:

Metro Líneas 7 y 8, Trolebús Eje Central Línea 1, RTP Tasqueña-Cuatro Caminos en ambas direcciones

-Alternativas Línea 3:

Metrobús Líneas 1 y 3, RTP Universidad-Indios Verdes (ambas direcciones)

-Alternativas Línea 4:

Metrobús Línea 5, RTP Martín Carrera-Santa Anita en ambas direcciones

-Alternativas Línea 5:

Trolebús Aeropuerto-Rosario, RTP Politécnico-Pantitlán en ambas direcciones

-Alternativas Línea 6:

Metrobús Línea 6, RTP El Rosario-Martín-Carrera en ambas direcciones

El incendio se registró en el Centro de Control del Metro ubicado en la calle de Delicias

La alcaldesa de la capital mexicana explicó que en este momento se están desarrollando tres peritajes para conocer las causas del incendio: uno por parte de la Fiscalía General de Justicia; otro a través de una empresa independiente certificada y por último, uno correspondiente a la propia aseguradora del metro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habrá condiciones “de ingresar (al área dañada) hoy (domingo) a las 6:00 de la tarde” estimándose que el diagnóstico esté mañana lunes cerca de las 5:00 de la tarde.

En la madrugada de este sábado, la subestación del metro de la Ciudad de México que se encuentra sobre la calle de Delicias en el centro histórico sufrió un incendio que provocó la muerte de 1 persona y al menos 5 hospitalizaciones por intoxicación con humo. Además, las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la 1 a la 6 detuvieron sus operaciones.

Hasta el momento, se sabe que el incendio se originó en los transformadores ubicados en el inmueble. Las autoridades siguen a la espera de los peritajes oficiales, sin embargo, trabajadores de la subestación Buen Tono dijeron que los transformadores llevaban “más de un año sin recibir mantenimiento”.

Al respecto del mantenimiento de las instalaciones eléctricas del STC metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que estas se encontraban en proceso de revisión recientemente, sin embargo, el incidente se adelantó a cualquier posible reparación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment