Pese a restricciones, aumentan contagios por covid-19 en Jalisco

Publicado el enero 11, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

Las restricciones económicas que impuso el gobierno de Jalisco durante 16 días no ayudaron a bajar el número de contagios por covid-19, al contrario.

Muestra de ello es que la ocupación general de camas en la última semana pasó de 40.7 al 53%, y las de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 51 al 56.7%.

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- A detalle, en el norte de la entidad se registra un 80% de ocupación de camas generales, en la región Ciénega un 68.6%, en Altos Sur 65.1% y en la Sierra de Amula 60.5%.

En la región Altos Norte y Centro, solo les queda un 43% y un 52% de su capacidad de camas generales, mientras que las de UCI están libres 52 y 39%, respectivamente.

La positividad de las pruebas para detectar coronavirus por medio del programa Radar Jalisco bajó levemente de 46.5% a 46.1%.

El pasado 22 de diciembre, la mesa de reactivación económica acordó que los negocios no esenciales deberían cerrar de las 19:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente, y cerrar fines de semana, a partir del 25 de diciembre hasta el 10 de enero para evitar el incremento de contagios de coronavirus en la entidad, y a la vez, preparar el retorno de los estudiantes a las aulas.

El gobierno del estado refirió que “los próximos días serán cruciales para determinar los pasos a seguir que se evaluarán el 15 de enero en la mesa de salud y de reactivación económica”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment