AMLO pide respeto a derechos humanos de caravana migrante

Publicado el enero 18, 2021, Bajo AMLO, Internacional, Política, Autor MonaLisa.


El presidente de México indicó que espera que Joe Biden retome el tema de la reforma migratoria en EU

En la mañanera, el presidente habló sobre el tema migratorio.

Tras la confrontación de la militares y policías de Guatemala con la caravana migrante proveniente de Honduras, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se respeten los derechos humanos de los migrantes y que se les atienda para evitar entradas forzadas.

POR: HERALDO DE MÉXICO, 18 enero 2021. “Buscamos una propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes, esto en Honduras y Guatemala, que se les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza que se les atienda y que se les respeten sus derechos humanos”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente sostuvo que se busca que los migrantes tengan opciones y alternativas.

De la misma manera, manifestó que hace nueve años, cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos, intercambiaron diálogos sobre el tema de la migración, incluso le entregó una carta sobre ese tema.

Ahora, el presidente López Obrador espera que como mandatario estadounidense, Biden retome el tema de la reforma migratoria o de menos que hable del tema.

El mandatario mexicanos sostuvo que es buena la relación con el presidente Biden.

Por Misael Zavala

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment