Vacuna de Sinovac arroja mayor efectividad con intervalo de 3 semanas entre dosis

Publicado el enero 18, 2021, Bajo Internacional, Noticias, Salud, Autor MonaLisa.

La china Sinovac Biotech dijo que un ensayo clínico en Brasil mostró que su vacuna contra el Covid-19 era casi 20 puntos porcentuales más efectiva en un pequeño subgrupo de pacientes que recibieron sus dos dosis con más tiempo de separación.

El Economista, 18 de enero de 2021. La tasa de protección para 1,394 participantes que recibieron dosis de CoronaVac o placebo con tres semanas de diferencia fue de casi el 70%, dijo un portavoz de Sinovac.

Investigadores brasileños anunciaron la semana pasada que la eficacia general de la vacuna era del 50.4% según los resultados de más de 9,000 voluntarios, la mayoría de los cuales recibieron dosis con 14 días de diferencia, como se describe en el protocolo del ensayo.

El portavoz dijo que un pequeño número de participantes recibió su segunda inyección más tarde debido a varias razones, sin dar más detalles.

El intervalo de dosificación para las vacunas Covid-19 se ha convertido en un tema candente de debate entre científicos, reguladores y gobiernos.

Los reguladores del Reino Unido han dicho que una vacuna Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más eficaz cuando hay una brecha entre dosis más larga de lo previsto inicialmente.

Reino Unido también ha decidido permitir una brecha más larga entre las dosis de una vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, aunque las compañías dicen que solo tienen datos de eficacia para un período más corto entre inyecciones.

El portavoz de Sinovac advirtió que la solidez de los datos del subgrupo era más débil que el resultado del 50%, que se basa en los datos combinados de quienes recibieron dosis con dos o tres semanas de diferencia.

Si bien los investigadores de Sinovac habían dicho que los ensayos en etapa temprana mostraron que un intervalo de cuatro semanas indujo una respuesta de anticuerpos más fuerte que dos semanas, esta es la primera vez que la compañía ha publicado datos de eficacia de un ensayo de fase III con patrones de dosificación que difieren de su protocolo de ensayo.

Sinovac aún no ha publicado los resultados globales de sus ensayos de fase III, pero su vacuna Covid-19 ha sido aprobada para uso de emergencia en varios países, incluidos Brasil, Indonesia y Turquía.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment