Campeche podría empezar clases presenciales en febrero con vacunas: AMLO

Publicado el enero 19, 2021, Bajo Cultura, Autor MonaLisa.

SEP prepara un “regreso seguro” a las aulas

Los gobiernos federal y de Campeche trabajan en un acuerdo para reactivar las actividades escolares presenciales en la entidad en semáforo verde.

Forbes, 19 enero 2021. Clases en México, Foto: Notimex.

Campeche, la única entidad en semáforo verde de Covid-19 y que no ha tenido retrocesos en la contención de la epidemia, podrá reiniciar clases en la tercera semana de febrero si se acuerda así con el gobierno del estado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia matutina, el mandatario resaltó que con el embarque de Pfizer que llegará este martes también comenzará la vacunación de personal de hospitales privados que atienden a pacientes Covid, que lleva semanas demandando la aplicación a las autoridades federales.

Video Recomendado

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de todo el personal de la educación en Campeche, maestros, trabajadores educativos, el fin de semana, para que en 21, 28 días, se aplique la segunda dosis, para que la tercera semana de febrero se empiece ya con clases, ya podemos reiniciar las clases presenciales”, resaltó López Obrador.

Dichas dosis se contemplan no solo al personal docente sino a todos los trabajadores del sector educativo.

“Se ha hecho un cálculo de que en Campeche son 20 mil trabajadores de la educación”, dijo el presidente.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell resaltó que no se puede comparar la aplicación de vacunas al personal educativo en Campeche contra la vacunación de la población económicamente activa en el resto del país.

Pfizer anunció la reducción de vacunas la semana pasada para ampliar su capacidad en una planta en Bélgica y poder cumplir con la meta de las 2 mil millones de dosis para todo el mundo.

El domingo, el gobierno de México reportó que el laboratorio estadounidense anunció el recorte a la mitad del embarque que llegaría este martes al país, para sumar 219,375 unidades.

En total, el país ha recibido 546,975 unidades, con las que hasta la tarde del lunes se ha vacunado a 485,983 personas, en su mayoría personal de salud de atención de primera línea a pacientes Covid-19.

Sobre las vacunas a personal de hospitales privados, las listas se definirán entre los representantes de las instituciones y las autoridades federales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment