Economía presenta plan de reactivación, @tatclouthier apuesta por atraer más inversiones

Publicado el enero 20, 2021, Bajo Economía, Nacional, Autor MonaLisa.

Tatiana Clouthier dijo que están “muy contentos” con la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó un “Plan de reactivación Económica” que consta de 4 ejes para impulsar el PIB del país y que apuesta, principalmente, por atraer inversiones extranjeras.

POR: HERALDO DE MÉXICO, MARTES, 19 DE ENERO DE 2021

“Los hechos en los que habremos de estar trabajando para traer mayor inversión extranjera directa, estamos trabajando en disminuir la tramitología y tener una ventanilla para empresas confiables, lo que ayudará para dar confianza y la atracción de empresas del extranjero”, dijo la funcionaria.

El plan presentado contiene líneas muy generales sobre cómo mejorar el Mercado interno, empleo y empresa, el segundo eje es el fomento y facilitación de la inversión, el tercero es el fortalecimiento del comercio internacional y el cuarto la regionalización de los sectores económicos del país.

Además, indicó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, las empresas han iniciado un proceso de relocalización en la región, y a través de los consulados están haciendo una promoción para atraerlas.

“Estamos muy contentos y optimistas con la llegada de Biden, pensamos que con los últimos acontecimientos que se dieron en Estados Unidos han mostrado la necesidad de cambiar la política en muchos sentidos de la manera que nos han visto como mexicanos”, destacó la funcionaria.

La funcionaria presumió que han tenido acercamiento con empresas como Ford que podría mover sus operaciones de Brasil a México. En conferencia de prensa, la nueva titular de la dependencia resaltó, en su primera aparición pública ante medios, que actualmente ya se cuenta con plataformas digitales como Data México, Exporta México y mercado solidario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment