Segunda vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para personal de salud está garantizada: Gobierno Federal

Publicado el enero 20, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

En el embarque que arribó a nuestro país este 19 de enero se contemplan las dosis suficientes para la segunda aplicación

Continúa la campaña de vacunación a personal de salud

POR: HERALDO DE MÉXICO, 20 enero 2021.

El Gobierno Federal garantizó la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para el personal de salud que atiende a personas con el SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, compartido por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que la Secretaria de Salud (Ssa) informó que todas las trabajadoras y los trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis de vacuna contra la enfermedad respiratoria de Pfizer/BioNTech recibirán la segunda aplicación para completar su esquema de vacunación.

El embarque que arribo a nuestro país este 19 de enero da continuidad a la aplicación de dosis para completar esquemas.

“Lo anterior, con relación a la confusión generada a raíz de un memorándum interno enviado este 19 de enero por el director del Hospital General Torreón, Jose Luis Cortez Vargas, al personal de dicho nosocomio para informar que la aplicación de la segunda dosis no se realizarla en las fechas programadas y se avisaría al personal sobre la nueva fecha”, se puede leer en la misiva.

Trasladan a México el principio activo de AstraZeneca para envasar vacuna COVID-19
Asimismo, indicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, afirmó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“En este momento seguimos vacunando al personal salud de primera línea de atención contra Covid-19. No hay cancelación alguna de la segunda dosis, lo aclaro, no se ha cancelado la segunda dosis.”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment