El líder de FRENAAA envió una carta a Joe Biden y le pidió que lleve a AMLO a la justicia internacional

Publicado el enero 21, 2021, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Mira a que extremos lleva el odio y la locura: RNR

En la misiva, Gilberto Lozano aseguró que López Obrador ha incurrido en diversos “crímenes”

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le pide su apoyo para tomar acciones legales contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, “por sus crímenes”.

Infobae. 21 de Enero de 2021

En la misiva, el líder del movimiento anti AMLO habló sobre la “represión” y “amenazas” de las cuales son objeto sus integrantes por parte del presidente mexicano, aseguró Milenio.

Puntualizó que la situación en México es “alarmante” y que el presidente López Obrador “logró en un año lo que tomó a (Hugo) Chávez una década”. Incluso, Lozano aseguró que el político tabasqueño ha incurrido en “crímenes”, por lo que pidió al nuevo mandatario estadounidense hacer que el mexicano rinda cuentas ante organismos internacionales.

El líder de FRENAAA aseguró que López Obrador ha tomado malas decisiones que han afectado a la libertad y derechos en el país como: la toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos; aumento de torturas y desapariciones forzadas, abuso a migrantes, ataques a periodistas, ataques a defensores de derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, difamación a medios de comunicación, difamación a sectores económicos y sociales.

También señala que el mandatario mexicano infunde temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos, quita el presupuesto a organismos independientes, así como la petición de una “lealtad ciega”, que hace imposible que en México, se conduzca una investigación imparcial acerca de los ilícitos cometidos por el gobierno a su cargo, enumera la misiva enviada por Gilberto Lozano.

Además, el empresario aseguró que el mandatario mexicano inhibe la inversión privada nacional e internacional, viola los principios constitucionales, y promueve la destrucción la estabilidad económica del país en perjuicio del intercambio comercial entre los dos países.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos, socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, agregó Lozano.

“Por el bien de nuestras comunidades y nuestros países, lo animo a mantenerse alerta a nuestro acontecer democrático. Usted ha dicho, la democracia es frágil; en México sólo prevalecerá, en la medida que contemos con su apoyo”, destacó en la carta.

¿Quién es Gilberto Lozano?

Nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Gilberto Lozano estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también realizó una Maestría en Administración, que concluyó en 1976. Diez años más tarde, se especializó en Administración de Calidad Total en JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses), y en 1997 recibió una certificación en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas, por la Universidad de Stanford, en EEUU.

Dos años antes de titularse en la casa de estudios estadounidense, Lozano ya había asumido la Dirección Corporativa de Recursos Humanos y Planeación del Grupo FEMSA. Permaneció en el puesto hasta el año 2000, y durante ese período, participó como miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

Con la entrada del nuevo siglo, Gilberto Lozano se despidió de FEMSA y del deporte y se embarcó en una nueva aventura: la política. Fue justo en el 2000, año en el que Vicente Fox Quesada llegó a la presidencia de México.

Fox Quesada y el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, lo invitaron como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Participó durante 4 meses, pero luego renunció “ante la falta de voluntad política para tomar las decisiones de transformación indispensables; para lograr un México del siglo XXI”.

Gilberto Lozano también fue integrante del Congreso Nacional Ciudadano, organización que entre sus acciones más destacadas fue la demanda que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment