Rusia desmiente compra de millones de vacunas por empresario mexicano Alejandro Cossío

Publicado el enero 23, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

Esto es lo que sabemos: Alejandro Cossío, empresario veracruzano, es el principal proveedor de vacunas en México y Latinoamérica.

El empresario ya se mantiene en negociaciones de venta con 12 estados de la República.

En un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad del gobierno ruso que se encarga de financiar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desmintió la información difundida este día respecto a la presunta adquisición de dos millones de dosis de la vacuna por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío para ser distribuías en México y América Latina.

El Fondo Sputnik se refirió al caso e hizo pública su declaración: “El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central, esta información no tiene nada que ver con la realidad,” informó.

EL HERALDO DE MÉXICO, 23 DE ENERO DE 2021

La declaración de Alejandro Cossío Hernández ha coincidido con el anuncio que realizó esta semana presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la publicación de un decreto para permitir a las empresas privadas así como a los gobiernos estatales comprar la vacuna contra el coronavirus y hacer frente a la creciente demanda.

El Gobierno de México ya había informado el pasado 19 de enero que se esperan recibir 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con la cual se espera inmunizar a 3 millones 700 mil personas que han contraído la enfermedad.

El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández se convertirá en el principal proveedor de la vacuna rusa Sputnik V en México y Latinoamérica, esto luego de haber cerrado un acuerdo con el laboratorio Gamaleya, el cual es dueño de la patente, para adquirir 2 millones de sus vacunas contra Covid-19 en una compra inicial.

Cossío Hernández es dueño de las empresas Imhotep y Construmedic, compró este lunes en Miami 2 millones de vacunas rusas Sputnik V, las cuales comenzará a comercializar a través de sus empresas farmacológicas, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el fármaco.

Alejandro Cossío es un destacado empresario que mediante su empresa Imhotep distribuye equipo médico tanto al sector público como privado en el país; actualmente es proveedor farmacológico de los centros Covid de la Ciudad de México, así como de otros institutos de salud pública y privada.

Distribuidor oficial en México y LA

El costo de cada vacuna rondará entre los 720 y los 800 pesos.

El empresario destacó que luego de firmar el convenio con Gamaleya, se ha convertido en el distribuidor oficial para México y Latinoamérica de la vacuna Sputnik V, ya que la empresa le dio el permiso de distribución. Inicialmente ha adquirido 2 millones de dosis, pero gracias al acuerdo, a partir de marzo de 2021 podrá tener acceso a medio millón de vacunas cada mes.

Alejandro Cossío dio a conocer que venderá las vacunas a quien desee adquirirlas, pero al menos el lote de dos millones que acaba de comprar se encuentra ya en negociación con el Fideicomiso para los Centros Covid en Nuevo León, el cual está administrado por empresarios de este estado.

El empresario señaló que ya se mantiene en negociaciones con otros 11 estados de la República, entre ellos Oaxaca, entidad a la que podría llegar a vender hasta 60 mil vacunas de manera mensual. El costo de cada vacuna rondará entre los 720 y los 800 pesos aseguró Cossío, un precio que le parece accesible que la vacuna contra la influenza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment