IP y gobierno discutirán estrategia de reactivación económica en el marco de la vacunación: @tatclouthier

Publicado el enero 27, 2021, Bajo Economía, Autor MonaLisa.

El jueves 28 de enero también se conocerán eventuales apoyos del sector privado en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en México.

El gobierno federal y la iniciativa privada se reunirán el próximo jueves para replantear la política de reapertura económica que permita transitar de las actividades esenciales hacia otras que no lo son tanto y para empresas y en espacios seguros, además de que se definirá el apoyo privado en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en México.

El Economista, Lilia González
26 de enero de 2021

Así lo adelantó, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al invitar a la Canacintra a ser partícipe de las mesas que se desarrollarán para cambiar de actividades esenciales a empresas seguras.

“Hemos planteado una reunión, sino se les han llamado, lo hago públicamente para que Canacintra participa el jueves a las 11 de la mañana, donde hablaremos de dos temas: participación y vinculación de la mano de la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales y de salud en lo que es la vacunación y las empresas seguras”, expresó ante los integrantes del Consejo Nacional del organismo que encabeza Enoch Castellanos.

Durante el evento virtual, la titular de Economía insistió en encontrar un balance entre la salud y la salud de las empresas, “si quisiéramos seguir hablando de salud, es decir, la empleabilidad y mantener la planta productiva o mantener los comercios andando o mantener a la gente en la posibilidad de trabajar”.

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, afirmó que existe “incertidumbre y desesperación” entre el empresariado mexicano, que si no se suman esfuerzos y su llegada a esta importante cartera nos alienta, y conciliar posturas a una recuperación, la situación se puede tornar muy dolorosa.

“No podemos tolerar más negocios cerrados”, advirtió el industrial, ya que -recordó- que más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas han cerrado; mientras que en el IMSS ha registrado 11,500 empresas formales cerradas, y sólo el 5% recibieron un tipo de apoyo y la recuperación ha sido lenta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment