AMLO NO tuvo un desorden neurológico: Gatell aclaró el rumor que circuló en WhatsApp

Publicado el enero 29, 2021, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Durante la conferencia de prensa vespertina, en la cual se informa sobre el estado de la pandemia en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó sobre el buen estado de salud de Andrés Manuel López Obrador.

Además, negó la veracidad de la información difundida a través de cadenas de WhatsApp, en donde se afirman daños neurológicos en el presidente. Dijo que se encuentra prácticamente asintomático y continúa con una evolución favorable.

Infobae. 28 de Enero de 2021. “Estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo. Esto es completamente falso, es totalmente absurdo”, declaró. También, sentenció que la intención de los mensajes, además de perjudicar la imagen del presidente, buscan dañar la integridad del Estado mexicano.

López-Gatell aseguró haber tenido comunicación el día de hoy con el mandatario, con la finalidad de dar seguimiento al estado de los contratos que están por firmarse para la adquisición de vacunas. Además aseguró que se encuentra de buen humor y busca incorporarse a sus actividades cotidianas lo más pronto posible, aunque aún debe permanecer bajo vigilancia médica por unos días más.

En Twitter el #amloderramecerebral comenzó a ser tendencia luego de la difusión de una captura de pantalla de mensajes de WhatsApp. En una serie de tres mensajes, sin alguna atribución personal, se comenta sobre una “versión seria” de que el presidente “no tiene COVID, sino un Derrame Cerebral que le comenzó al llegar a la Cdmx”.

Más adelante, en un segundo mensaje, se argumentaron indicios de parálisis facial, así como de las cuatro extremidades y dificultad para hablar, ver o caminar. Todos ellos derivados de la afección cerebral.

Además, el autor del mensaje aseguró en el mismo haber entablado contacto con “gente de Morena”, quienes confirmaron la versión, además de tres infartos y un accidente cerebral que “puede devenir en demencia vascular”. De acuerdo con el mensaje, dicha evaluación diagnóstica sería la razón de las ausencias de López Obrador en actos públicos.

Por la tarde de este jueves, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas también brindó un informe. Aunque no se pronunció explícitamente sobre el contenido de la cadena, sí escribió “El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente..”.

Además, en el mensaje, también aseguró el avance en los programas y obras gubernamentales ante la emergencia sanitaria. En el mismo reportó el avance en el Plan Nacional de Vacunación, mismo que ha sido aplicado a personal de salud y personal docente en el estado de Campeche.

El domingo 24 de enero, a través de su cuenta verificada, el presidente de México informó sobre su diagnóstico positivo a la enfermedad de COVID-19. Según los reportes, desde el primer día el cuadro sintomático ha sido leve, pues experimentó pequeños episodios de fiebre y dolor de cabeza.

Desde entonces, miles de usuarios en redes sociales se han pronunciado sobre su situación médica. Entre los presidentes que le desearon una pronta recuperación destacan Justin Trudeau, de Canadá; Nicolás Maduro, de Venezuela; Alberto Fernández, de Argentina y Juan Orlando de Honduras.

Luego de darse a conocer la noticia, también se notificó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sería quien encabezara al equipo médico a cargo de la vigilancia de López Obrador. De igual forma, es él quien comunica oficialmente sobre el proceso de convalecencia del mandatario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment