La Unión Europea condiciona la exportación de vacunas contra COVID

Publicado el enero 29, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

Los fabricantes deberán primero cumplir sus contratos en Europa

29 enero 2021. La Unión Europea está estableciendo controles para que los fabricantes que tengan plantas de producción en su región solo puedan exportar dosis después de que hayan destinado una buena dosis a ciudadanos de la Unión Europea.

Pfizer deberá cumplir con sus contratos en la Unión Europea

Los alcances todavía son desconocidos, pero al menos en el caso de México se sabe que Pfizer produce las vacunas que envía al país en Bélgica, de manera que fácilmente será alcanzado por la nueva regulación que estará vigente a partir de mañana 30 de enero hasta finales de marzo.

Todavía no hay claridad si la Organización Internacional de Comercio tomará acciones legales contra la medida, ni tampoco si la decisión tendrá algún efecto en la recepción de vacunas en México por parte de Pfizer.

“La protección y seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad y los retos que ahora enfrentamos nos dejan sin ninguna otra opción que actuar” dijo la Comisión Europea.

La Union Europea Condiciona La Exportacion De Vacunas Contra Covid Los Fabricantes Deberan Suplir Prioritariamente A Europa 2
La decisión de la Unión Europea se da poco después de que AstraZeneca dijera que no podrá suplir según lo acordado a la región, pues deberá cumplir con las obligaciones contractuales que ya tiene con Reino Unido.

Lo mismo ocurrirá ahora a la inversa: no se bloqueará por completo la exportación de dosis desde Reino Unido, se restringirán solo en caso de que las farmacéuticas no cumplan con los contratos ya hechos con países de la región.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment