Mapa del semáforo epidemiológico en México del 1 al 14 de febrero Covid_19

Publicado el enero 30, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

La Secretaría de Salud informó que, del 1 al 14 de febrero, 13 estados de la República Mexicana permanecerán en el color rojo del semáforo epidemiológico, 17 en naranja y dos en amarillo. Con ello, ningún estado podrá quitar todas las restricciones por el semáforo verde y se restringirán ciertas actividades en estados que retrocedieron en el semáforo epidemiológico.

As.com. Actualizado a 29 de enero de 2021

La Secretaría de Salud informó que dos estados estados de la República Mexicana están en color amarillo, 13 en color rojo y los 17 restantes en naranja.

Cabe destacar que, el estado de Campeche era el único en color verde en los pasados 15 días, pero su número de contagios por Covid-19 aumentó y volvió al color naranja, además, el estado de Chihuahua también sufrió aumento de casos y muertes y de color amarillo, pasó al color naranja en el semáforo.

Además, el Valle de México continúa en semáforo rojo, pero tanto en la Ciudad de México como el Estado de México han podido levantar algunas restricciones; tales como el permitir aforo en restaurantes sí es que tienen mesas al aire libre.

Sobre la salud de AMLO:
“Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, está dando un seguimiento estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes. Pero en general, está muy bien, está tranquilo, está deseoso de volver e incorporarse a sus actividades cotidianas”, mencionó Hugo López Gatell sobre la salud del ejecutivo de México.

Estados en color rojo del semáforo epidemiológico (13)
Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero

Estados en color naranja del semáforo epidemiológico (17)

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua

Estados en color amarillo del semáforo epidemiológico (2)

Campeche y Chiapas

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment