AMLO TIENE ACUERDOS PARA TRAER A MÉXICO 197 MILLONES DE VACUNAS

Publicado el febrero 1, 2021, Bajo 4T, AMLO, Coronavirus, Nacional, Noticias, Salud, Autor @Sociologuito.

Mientras otros países tienen dificultades para hacerse de la vacuna contra la Covid-19, México ha firmado precontratos por un total de 197 millones de dosis con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y el mecanismo COVAX.

También arribarán al país, según lo expuesto por  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 24 millones del biológico Sputnik V, aunque todavía falta que el Fondo Ruso de Inversión Directa envíe la solicitud formal para que se apruebe su uso de emergencia en el país.

A la fecha, la farmacéutica Pfizer, ha enviado 766 mil 44 dosis, pero se espera recibir una cantidad considerable, pues el contrato es por 34 millones 400 mil vacunas para inmunizar a 17 millones 200 mil mexicanos, pues ésta se aplica en dos dosis.

Cofepris también aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En este caso, el contrato es por 77 millones 400 mil vacunas, para aplicar en más de 38 millones de mexicanos.

El pasado 18 de enero llegó al país el activo para producir un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y el objetivo es que en las instalaciones del laboratorio farmacéutico Liomont se envasen las vacunas y se comiencen a aplicar entre marzo y abril próximos.

El acuerdo de precompra con el laboratorio chino CanSino consta de 35 millones de dosis, sin embargo aún falta el “expediente robusto” para aprobar su uso de emergencia. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, ha insistido en que al país no entrará ningún producto que no compruebe calidad, eficacia y seguridad para aplicarse.

El  pasado 3 de octubre iniciaron los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna en México, en los que participan 15 mil voluntarios y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la empresa está por dar los resultados, a fin de solicitar la autorización de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

A su vez, el gobierno de México formalizó su participación en el mecanismo COVAX, que se trata de 18 proyectos internacionales de vacunas, por lo que el país podrá acceder a más de 51 millones de dosis. 

Fuente: polemon.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment