Arturo Herrera conversó con la Secretaria del Tesoro de EU y con la Directora Gte. del FMI

Publicado el febrero 2, 2021, Bajo Economía, Internacional, Autor MonaLisa.

Arturo Herrera: Hoy tuve llamadas telefónicas con la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, @JanetYellen y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGeorgieva , en las que platicamos de la relación bilateral y el contexto de la economía global en tiempos del #COVID19.

Yellen y Herrera hablaron sobre la relevancia de estrechar lazos con Centroamérica mediante mecanismos de cooperación en materia económica y financiera, detalló la SHCP.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, habló con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Ambos hablaron sobre las prioridades de ambas naciones, entre ellas la importancia de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Reuters. 2 de febrero de 2021. El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, sostuvo el martes una conversación telefónica con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informaron autoridades mexicanas.

Ambos hablaron sobre las prioridades de ambas naciones, entre ellas la importancia de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para impulsar la reactivación económica, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Casi 140 países están negociando actualmente la primera actualización en una generación de las reglas para gravar el comercio transfronterizo.

Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expresaron la semana pasada su optimismo de que la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden estaba más abierta a tal acuerdo.

Esta fue la primera llamada entre los dos funcionarios desde que Yellen asumió el cargo la semana pasada.

El Departamento del Tesoro dijo por su parte que Yellen subrayó en la conversación con Arturo Herrera su deseo de mantener una estrecha coordinación entre Estados Unidos y México en temas económicos y de seguridad.

También le dijo que esperaba una mayor participación en intereses compartidos, incluida la lucha contra las finanzas ilícitas, dijo el Tesoro en un comunicado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment