México autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

Publicado el febrero 2, 2021, Bajo Nacional, Noticias, Salud, Autor MonaLisa.

Hugo López-Gatell informó en la conferencia vespertina de este martes sobre la autorización de Cofepris

“Cofepris acaba de otorgar la autorización del uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el centro Gamaleya de epidemiología y microbiología de Rusia y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada, esta autorización le ha sido conferida a Birmex”, comentó el funcionario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó en la conferencia vespertina de este martes 2 de febrero que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19.

“Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, añadió el subsecretario sobre la autorización de Sputnik V, una fórmula que ha estado en el centro de la polémica en México desde hace varias semanas, pues hay voces que se han alzado para señalar dudas sobre su eficacia.

Pese a que aún no estaba autorizada por Cofepris, la semana pasada se supo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ya había pactado con Vladimir Putin, presidente de Rusia, la compra de 24 millones de dosis de Sputnik V.

Infobae, 2 de Febrero de 2021

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment