México recibirá primeras vacunas de AstraZeneca en 2a. quincena de febrero

Publicado el febrero 2, 2021, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, durante la segunda mitad de febrero y marzo, México recibirá las primeras vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX, con quien se tienen convenios de compra por 51.57 millones de dosis.

A través del mecanismo de COVAX, México y 35 países de América Latina y el Caribe tendrán en conjunto 35.3 millones de dosis en la primera etapa.

Expansión, 1 febrero 2021

El domingo 31 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a los 36 países que integran COVAX la cantidad estimada de vacunas que recibirán de AstraZeneca.

De acuerdo con el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-COV-2, presentado en octubre pasado, a través de COVAX, México adquirirá 51.57 millones de dosis que servirán para inmunizar a 25.79, debido a que se requieren dos aplicaciones por persona. Además de ese contrato, México firmó un convenio con AstraZeneca por 77.4 millones de dosis para ser aplicadas a 38.7 millones de mexicanos.

El canciller explicó que la cantidad y fechas en las que llegarán a México las primeras dosis, se informarán este martes durante el reporte semanal de El Pulso de la Salud.

COVAX, en el que participan más de 170 países, es una coalición liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, mediante el cual se busca garantizar un acceso equitativo a los países a la vacuna contra el COVID-19, que hasta ahora ha generado 102 millones 922,990 contagios y 2 millones 226,935 de decesos.

México tendrá 51.6 millones de dosis de vacuna a través de COVAX, señala la SRE

El domingo 31 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a los 36 países que integran COVAX la cantidad estimada de vacunas que recibirán de AstraZeneca a partir de la segunda mitad de febrero y que se prevé alcance 35.3 millones de dosis en esta primera etapa.

Los países que recibieron la carta y que forman parte del mecanismo COVAX son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tabago, Uruguay y Venezuela.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment