Francia supera los 3 millones por Covid-19; últimas 24 Hrs 26,362 casos

Publicado el febrero 4, 2021, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

París. El total de casos confirmados por Covid-19 en Francia desde el inicio de la pandemia llegó a tres millones 251 mil 160 contagios luego de que 26 mil 362 personas dieron positivo por el virus en las últimas 24 horas, informaron las autoridades.

Otras 357 personas murieron por el virus, lo que eleva el total de muertos a 77 mil 595, indicaron los datos publicados en el sitio de internet del gobierno francés.

Xinhua, 4 febrero 2021.

El número de pacientes hospitalizados disminuyó en 116 durante el día para ubicarse en 27 mil 955, mientras que el número de personas en terapia intensiva registró un descenso de tres para ubicarse en tres mil 277, con lo que ocupan 63 por ciento de las cinco mil 100 camas de terapia intensiva del país.

“Lo que indican estas cifras es que no hay ni pausa ni explosión”, dijo Gabriel Attal, vocero del Gobierno, en la rueda de prensa semanal.

“Nos encontramos en una meseta alta, pero más o menos estable”, comentó.

“La situación sigue siendo frágil, pero está en nuestras manos. El confinamiento no es inevitable y serán nuestros esfuerzos colectivos los que nos permitan evitarlo”, mencionó

Un total de un millón 682 mil 951 personas han sido vacunadas en Francia, incluyendo a 140 mil 140 que han recibido dos dosis, explicó Ministerio de Salud.

El viernes pasado, el gobierno descartó un nuevo confinamiento, pero endureció los controles fronterizos, ordenó el cierre de grandes centros comerciales para reducir los contactos entre personas e intensificó los patrullajes de la policía para aplicar el toque de queda.

La prohibición de movimiento durante la noche, vigente desde mediados de diciembre, fue adelantada dos horas en el territorio francés el 16 de enero para reducir las interacciones sociales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment