López-Gatell aseguró que todos los adultos mayores serán vacunados: “No necesitan reservar su lugar”

Publicado el febrero 4, 2021, Bajo Nacional, Salud, Autor MonaLisa.

Todas y todos los adultos mayores van a ser vacunados, no necesitan reservar su lugar en la fila. Nos queda claro que se tenía la percepción de que había que formarse electrónicamente y algunas personas pensaron que el orden que se fueron registrando sería el orden en que serían vacunadas.

No piensen eso, porque sería erróneo. No tiene nada que ver el orden en que aparezcan en el tiempo de registro con el orden en que sean vacunadas.Los adultos mayores son el segundo blanco de inmunización contra COVID-19 en la estrategia de vacunación del gobierno de México

Infobae. 4 de Febrero de 2021. En conferencia de prensa el funcionario aseguró que no es necesario que las personas con más de 60 años hagan “fila” en la plataforma electrónica para recibir el antígeno.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que todos los adultos mayores que residen en el territorio mexicano serán inmunizados contra COVID-19.

El subsecretario de salud señaló que los primeros en recibir el antígeno contra COVID-19 serán aquellos que se encuentren en zonas rurales del país

Los adultos mayores son el segundo blanco de inmunización contra COVID-19 en la estrategia de vacunación del gobierno de México

Aunado a esto, señaló que las personas que tienen más de 60 años serán inmunizadas de acuerdo al lugar en el que se encuentran, pues según el plan de cobertura, los primeros en recibir la vacuna contra coronavirus serán los tres millones de adultos mayores que están en comunidades rurales.

“Las personas serán vacunadas de acuerdo al plan de cobertura. Ya hemos dicho públicamente que empezaremos con las zonas rurales dispersas en donde viven tres millones de personas y planeamos con las brigadas correcaminos cubrir esa población en una semana, después nos desplazaremos, de manera más o menos simultáneas, a ciudades pequeñas y ciudades grandes y se seguirá cubriendo a todas y todos”, puntualizó.

Y es que, de acuerdo con López-Gatell, los datos comienzan a arrojar señales alentadoras, pues se ha registrado un periodo de reducción de la epidemia de COVID-19 en México: “las hospitalizaciones no están aumentando y se redujo la mortalidad en más de 60%. Debemos mantener las medidas para prevenir contagios”, indicó el subsecretario.

Hasta este miércoles 3 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 1,886,245 casos positivos acumulados y 161,240 muertes por la enfermedad.

Asimismo, hay 1,450,237 personas recuperadas, 2,443,027 casos negativos y un total de 4,762,394 personas estudiadas desde el primer caso.

De la semana epidemiológica dos a la tres de 2021, las autoridades sanitarias registraron un decremento de 17% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,082,399 al último corte. Asimismo se reportaron 1,450,237 personas recuperadas de la enfermedad.

Adicionalmente, la SSa estimó que 80,941 (4%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

El hombre encargado de comunicar la estrategia del gobierno federal también habló sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras dar positivo a COVID-19 ha sido “prácticamente asintomático”.

La salud del presidente es excelente, esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente no ha parado, me consta, por eso lo digo de esta manera
“Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo, en los primeros dos días tuvo un poco de febrícola y dolor de cabeza y después ha sido nada. Y pues ya quiere salir, esperemos que esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando”, agregó el funcionario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment