Se integra a Morena otro alcalde de la oposición en la CDMX

Publicado el febrero 6, 2021, Bajo morena, Política, Autor MonaLisa.

Claudia Sheinbaum reveló que el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, de Movimiento Ciudadano, se incorporó al Movimiento de Regeneración Nacional

Por lo que ahora, de 16 alcaldías, 13 son gobernadas por morena: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mientras que la oposición posee Benito Juárez (PAN), Cuajimalpa (PRI) y Coyoacán (PRD).

POR: HERALDO DE MÉXICO, SÁBADO, 6 DE FEBRERO DE 2021 · 14:26

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumó un nuevo alcalde en la Ciudad de México, quien se encontraba en la oposición.

Se trata del edil de Milpa Alta, Octavio Rivero, quien formaba parte de Movimiento Ciudadano y llegó al cargo tras ganar las elecciones de 2018 representando a la coalición Por la CDMX al Frente, que incluía a PAN y PRD, así como a los naranjas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló la incorporación del alcalde a Morena.

“El Alcalde de Milpa Alta sí, recientemente anunció su cercanía con Morena”, informó hoy en videoconferencia de prensa.

El 27 de enero, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, anunció su adhesión a Morena.

“Estimados vecin@s, les comparto que hoy tomé una decisión histórica, he renunciado al PRD porque este partido dejó de apoyar a la gente más necesitada y le dio la espalda a sus liderazgos territoriales. Por lo que nos sumamos al proyecto de Morena para concretar nuestro anhelo de hacer de la capital del país y de esta alcaldía el epicentro del buen vivir”, escribió en Facebook.

Por lo que ahora, son 13 alcaldías que gobierna este partido: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mientras que la oposición posee Benito Juárez (PAN), Cuajimalpa (PRI) y Coyoacán (PRD).

Por Carlos Navarro

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment