Ecuador – Presidenta del CNE: Arauz lidera la contienda con 31.50% en conteo rápido, Yaku 20.04% y Lasso 19.97%

Publicado el febrero 7, 2021, Bajo Internacional, Política, Video, Autor MonaLisa.

CNE de Ecuador ofrece un primer balance de resultados de elecciones

Andrés Arauz lidera presidenciales tras conteo rápido del CNE ecuatoriano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, informó este domingo los resultados del conteo rápido de las elecciones generales, los cuales posicionan en primer lugar al candidato de Unión por la Esperanza, UNES, Andrés Arauz con el 31.50 por ciento.

En el segundo aparece el candidato por Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez con el 20.04 por ciento, y en tercer lugar el candidato por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, con el 19.97 por ciento de las actas escrutadas.

teleSUR: En caso de que el porcentaje oficial no sea suficiente para alcanzar la victoria en primera vuelta, el candidato, Andrés Arauz, podría ir a segunda vuelta. | Foto: CNE Ecuador, 7 febrero 2021

De acuerdo a la presidenta del CNE, Arauz lidera la contienda con el 31.50 por ciento.

La jefa del máximo Órgano Electoral explicó ante los medios de comunicación y observadores internacionales y nacionales que se procesaron “los datos de 2.193 actas, equivalente al 90.4 por ciento, de un total de 2.425 actas seleccionadas para la muestra de conteo rápido para elecciones generales”.

“Estos resultados reflejan las tendencias de los candidatos a binomios presidenciales”, precisó Atamaint, quien agregó que sistema del conteo rápido fue encerado “en presencia de un notario público, medios de comunicación, observadores electorales y delegados de las organizaciones políticas”, agregó.

La presidenta del CNE reconoció el compromiso de las organizaciones políticas y de todos los ciudadanos por su participación crítica en el desarrollo de todo el proceso, el cual calificó de “transparente” y “limpio”.

En la jornada electoral de Ecuador participaron como observadores 138.000 delegados de organizaciones políticas, 268 observadores internacionales y 2.450 observadores nacionales, “que ubican al Ecuador como en ejemplo a ser emulado en otros países de América Latina y el mundo en su afán de construir democracias solidas”, resaltó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment