AMLO descarta vacunarse antes pese a que tuvo COVID: Cuando me toque

Publicado el febrero 8, 2021, Bajo AMLO, Salud, Autor MonaLisa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a padecer coronavirus o COVID-19, no se vacunará antes, sino que esperará su turno, según el Plan Nacional de Vacunación contra este virus.

¿Qué dijo AMLO en la conferencia mañanera? “Una autoridad tiene que dar el ejemplo… No porque yo soy el presidente a mí me tienen que vacunar primero, no. Hay que pensar en la igualdad, todos somos iguales.

Nayeli Lozano, Politicomx, 8 Febrero 2021

La autoridad tiene que ser consecuente, entonces cuando me corresponda, además ahora que ya tengo anticuerpos tengo que consultar cuándo… cuando se tiene anticuerpos, que todavía no se sabe a ciencia cierta, pero parece que tiene uno una protección… Estuve al pendiente de las vacunas… no hay nada mejor que la vacuna, ayudan los tratamientos y se ha avanzado”.

Contexto. López Obrador informó que participó en una investigación que se está llevando a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición, por lo que de inmediato le fueron administrados antivirales. Agradeció al equipo médico que lo atendió, el cual estuvo encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Los detalles. El mandatario mexicano fue diagnosticado con la COVID-19 el pasado 24 de enero y pasó dos semanas en aislamiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment