AMLO regresó a la mañanera tras confinamiento por COVID-19

Publicado el febrero 8, 2021, Bajo AMLO, Salud, Autor MonaLisa.


“Primero agradecer a todos los mexicanos que se preocuparon por mi enfermedad, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a la conferencia mañanera tras dos semanas de confinamiento por coronavirus o COVID-19 en Palacio Nacional. El pasado 5 de febrero, AMLO reveló que ya había dado negativo al virus en la prueba de antígeno.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos los mexicanos, líderes políticos y jefes de Estado que le enviaron sus buenos deseos.

Nayeli Lozano, PoliticoMX, 8 Febrero 2021

Contexto. López Obrador fue diagnosticado con coronavirus el 24 de enero, luego de una gira por el norte del país y San Luis Potosí. Durante su aislamiento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encargó de encabezar la conferencia mañanera y algunos eventos, así como la reunión con el gabinete de seguridad.

La atención médica. AMLO estuvo bajo la supervisión médica del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y un equipo multidisciplinario de médicos. Con su reaparición, el presidente retomará todas sus actividades presenciales, incluidas sus giras del fin de semana por el país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment