Biden anula orden de emergencia en frontera con México

Publicado el febrero 11, 2021, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

El presidente de EEUU pone fin al estado de emergencia en las fronteras con México, impuesto por su predecesor, Donald Trump, para “obtener fondos”. (Foto:AFP)

En una carta a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Biden anula el estado de emergencia en la frontera sur del país con México y subraya que tal paso de Trump “no estaba justificado”.

Hispan TV, 11 de febrero de 2021 19:34

“Será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, conforme la misiva del presidente norteamericano enviada al Congreso.

¿En qué consiste la política exterior de Administración de Biden?

La nota también apostilla que el pasado 15 de enero se dio por terminada la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844 y “las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en la frontera sur”.

La construcción de un muro fronterizo con México fue parte del controvertido plan del magnate republicano para reducir la migración irregular a Estados Unidos. Al llegar a la Casa Blanca, Trump aplicó una política de tolerancia cero en la frontera con el país azteca.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment