¿En cuánto tiempo van a borrar mis deudas del buró de crédito?

Publicado el febrero 11, 2021, Bajo Economía, Autor MonaLisa.

* La información de un crédito se borra en distintos lapsos, dependiendo del monto que se prestó a la persona
* Los créditos se calculan en función de las Unidades de Inversión, que todos los días tasa Banxico.

Una de las cuestiones que más nos preocupan es en el caso de tener deudas y que en un punto de nuestra vida no hemos podido cumplir en tiempo en forma, es por eso que si tienes deudas, esta es una situación que sin duda te puede preocupar, y que muy probablemente ya te encuentras con una mala nota en el Buró de Crédito.

Por lo que muy probablemente te preguntes si es posible borrar este mal récord de deudas de este registro, y cuánto tiempo nos va a tomar salir del Buró de Crédito, para poder continuar con nuestro buen historial, es por eso que debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

POR: HERALDO DE MÉXICO
JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2021 · 15:59

Lo primero que debes saber es que de acuerdo a lo que establece la Ley sobre las Sociedades de Información Crediticia (SIC) arroja que la información de un crédito se borra en distintos lapsos, dependiendo del monto que se prestó a la persona, por lo que tendrás la posibilidad de adquirir un nuevo préstamo en cierto lapso de tiempo.

Los créditos se calculan en función de las Unidades de Inversión (UDIS), que todos los días tasa el Banco de México (Banxico), pero todo dependerá de los plazos y el monto que se solicitó al prestamista, aunque deberás tomar en cuenta los siguientes lapsos para saber cuento tiempo te tomará salir del Buró de Crédito.

Estos son los lapsos en los que se borran las notas negativas del Buró:

25 UDIS, que son más o menos 166 pesos, calculado con el valor de las UDIS a febrero de 2021

500 UDIS, que son más o menos 3 mil 300 pesos, se eliminan después de dos años.

1000 UDIS, que son unos 6 mil 600 pesos, se eliminan luego de 4 años.

Los plazos empiezan a correr después de la primera vez que el acreedor reportó que los créditos tenían un atraso, o desde la última vez que se actualizó al Buró de Crédito la información sobre ellos, incluso hay diferentes formas en las que puedes consultar si te encuentras en dicho registro de forma gratuita.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment