Peso tiene su mejor cierre frente al dólar en casi tres semanas: 19.9700 unidades

Publicado el febrero 11, 2021, Bajo Economía, Autor MonaLisa.

La moneda mexicana recuperó terreno ante un dólar debilitado y cerró por debajo de 20 unidades por billete verde, tras recorte a tasa del Banxico.

El peso mexicano extendió su recuperación contra el dólar este jueves. El tipo de cambio concluyó la jornada en el nivel de 19.9700 unidades, contra un registro oficial de 20.0460 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El Economista, José Antonio Rivera
11 de febrero de 2021

La divisa local avanzó por segunda jornada consecutiva y anotó su mejor cierre desde las operaciones del 22 de enero (hace casi tres semanas), cuando cerró en 19.9330 unidades. Este avance fue apoyado en parte por un recorte de tasas.

El banco central mexicano decidió recortar su tasa de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en 4 por ciento. Con la decisión, los operadores prevén que la recuperación de la economía local mejore, aunque el anuncio era esperado.

En este contexto y a pesar de una sesión volátil, la divisa mexicana logró recuperar 7.60 centavos, equivalentes a una variación de 0.38 por ciento. El cruce se movió en un rango acotado entre 20.0590 pesos 19.9066 pesos por dólar.

Dólar debilitado

Cabe destacar que no todo el movimiento puede atribuirse a la decisión del Banxico. La moneda local se apreció en una jornada de debilidad para el dólar, que temprano sumaba cinco retrocesos al hilo (algo no visto desde noviembre).

“El dólar se debilita frente a las principales divisas latinoamericanas tras comentarios de Jerome Powell, excepto frente al peso argentino que tocó mínimos históricos”, explicó la firma de corretaje ActivTrades, en una nota de apertura.

Ayer Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), remarcó la importancia de nuevos estímulos fiscales para la economía de Estados Unidos, especialmente debido a la lenta recuperación que se ha observado en el mercado laboral.

En las operaciones, el Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa con una canasta de seis monedas de referencia, llegó a retroceder a un mínimo de 90.26 unidades. Esto influyó a pesar de que al cierre operaba prácticamente estable.

jose.rivera@eleconomista.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment